Posibles soluciones a una pobre o inestable señal de internet

  1. Cierre los Tabs del navegador de internet de la computadora que no esté utilizando especialmente si contienen servicios streaming de audio o vídeo como YouTube, Spotify, Pandora o que se actualicen automáticamente como las redes sociales.
  2. Asegúrese de que no hay otros dispositivos en el hogar conectados al internet.  Esto incluye computadoras,  televisores, teléfonos, consolas de juego, sistemas inteligentes o de seguridad. Deje sólo los que sean estrictamente necesarios.
  3. Si no puede acercar el módem a la habitación donde está tomando la clase, acérquese usted.
  4. Considere la alternativa de conectar su computadora al módem por medio de un cable en lugar del WiFi.
  5. Evite colocar el módem cerca de un campo electromagnético ya que estos pueden causar interferencia.  Estos campos electromagnéticos lo pueden producir algunos electrodomésticos como el microondas, las bocinas ya que éstas poseen un magneto internamente y los paneles eléctricos y multipleplugs.
  6. Apague por 10 segundos y encienda el módem si nota que la señal está débil.  Este proceso toma algunos minutos por lo que debe tener presente que durante algunos minutos no tendrá acceso a la internet.
  7. Tener equipos viejos y nuevos conectados a la red puede hacer que la velocidad de conexión de los equipos más nuevos se reduzca.
  8. Utilice un repetidor o un signal extender. Estos ayudan a que la señal llegue a áreas del hogar más alejadas del módem.
  9. Es posible que el problema no esté dentro de su hogar.  Utilice un medidor de velocidad para verificar que su proveedor de internet está enviando la velocidad que usted contrató. Existen varias alternativas que puede encontrar realizando una búsqueda de la palabra “speedtest” en el buscador de internet.  Es importante que esta prueba la realice en una computadora laptop o desktop ya que es muy probable que su proveedor de internet no valide los resultados de la prueba si la realiza en un celular o tableta.
  10. Siempre es preferible colocar el módem en un lugar alto como un segundo piso o en la pared cerca del techo y en un área central de la casa.
  11. Si su equipo aún está cubierto por garantía, pida que le verifiquen que la antena y tarjeta de red estén funcionando de manera óptima.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

<span>%d</span> bloggers like this: