
Las contraseñas (passwords) suelen ser uno de los asuntos más críticos en cuanto a seguridad informática. Aunque están diseñadas para proteger nuestras cuentas, podrían convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
La tablilla del vehículo, el nombre de la mascota, la fecha del nacimiento de sus hijos, el número de seguro social, números y frases significativas son una gran debilidad en lo que tiene que ver con seguridad.
Otra práctica muy común que pone en riesgo la seguridad es utilizar la misma contraseña en todos sitios. Es importante tener una contraseña diferente para cada sitio y cambiarla con cierta frecuencia.
En esta entrada te ofrezco algunas formas de manejar de forma segura sus contraseñas.
- Utilizar una de esas páginas que pueden generar contraseñas de manera aleatoria incluyendo números, letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales. Estas contraseñas sueles ser un poco complicadas y difíciles de recordar por lo que es recomendable utilizar alguna aplicación estilo bóveda para almacenarlas.
- Utilizar, donde sea posible, números o caracteres especiales (@, $, [, *,…) para sustituir las letras.
- Si prefiere utilizar la misma contraseña para todo intente entonces añadir al principio o al final alguna combinación de letras que se relacione con el sitio al que está accediendo. Ejemplos: contraseñapyp, contraseñantx,
- Si decide anotar sus contraseñas en una agenda para recordarlas no ponga como título a esa nota la palabra “Passwords” o “Contraseñas”.
- No comparta sus contraseñas con nadie.
Te invito a compartir tus consejos con nosotros a través de un comentario a estos post.
Leave a Reply